Barajas, Madrid, 28.05.2011 (AI).- ANUNCIAR Contenidos Latinoamérica, por medio de su presidente, ALFREDO MUSANTE, y tras no muy numerosas reuniones de negociación con el PADRE MANUEL BRÚ, presidente de la Fundación CRÓNICA BLANCA, como también con miembros de la misma, llegó a un acuerdo unánime con esta entidad, el cual se concretó con la firma de dos CONVENIOS DE COLABORACIÓN. El PADRE MANUEL BRÚ, además de ser presidente de dicha Fundación, con sede en España, es también Director del Área Socio-Religiosa de la “Cadena COPE” y de “Popular TV”, de ese país europeo. Por otra parte, actualmente se encuentra abocado a la organización de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en dicho país.
El primer Convenio es de carácter general y tiene como objetivo aunar esfuerzos para que ambas instituciones colaboren mutuamente en emprendimientos encaminados al bien común, la solidaridad, la familia, la dignidad del ser humano, la cultura, el arte, la música o cualquier otra actividad que apunte a la promoción de los valores del Evangelio, por supuesto, a través de los medios de comunicación y en todos los formatos. Cabe destacar que las gestiones se efectuaron en una atmósfera de mutua confianza, sin formalismos innecesarios ni extensas reuniones para deliberar si se trabajaba en conjunto o no.
A través de estas líneas resulta difícil describir la calidez, el servicio, la disponibilidad, el respeto, la acogida que el PADRE MANUEL BRÚ tuvo con nuestro presidente, su esposa y su hija, para poner todo a su disposición, con total apertura para el trabajo, aportando ideas y sugerencias a fin de poner en marcha esta producción internacional. Los dos convenios se firmaron horas antes que nuestro presidente abordara el avión para regresar a la Argentina, y como nota de color, según puede observarse en las fotos que ilustran esta nota, en un café del Aeropuerto Internacional en Barajas (España), adonde el presidente de CRÓNICA BLANCA se acercó en “bus” para no complicar a nuestro director.
Allí se concretó la firma de los dos convenios que dan el comienzo de un proyecto internacional, que implica un gran compromiso en esta tarea de evangelizar a través de los medios de comunicación. Antes de despedirse el PADRE MANUEL BRÚ, estrechando su mano a nuestro director, le dijo “que ahora no me siento tan solo, en lo que refiere a la comunicación, ya que del otro lado del océano tengo un nuevo amigo”, y agrego luego: “la providencia hoy quiere que cerremos un acuerdo en un aeropuerto, donde parten “estas” nuevas naves que, a pesar de surcar los cielos, también lo hacen sobre el mar y con siglos de diferencia, este es un lugar donde la gente viaja, al igual que el puerto de Palos, de Cádiz, que fueron testigos del comienzo de los viajes de Colón”
Por medios digitales (Facebook / E-mail), se hizo posible que se concretara la firma de los convenios, ya que se redactaron en Asturias y se enviaron para su corrección a la Argentina, al ING. ALBERTO CRAVENNA de la Agrupación TELEMISION21, para luego ser enviados al PADRE MANUEL BRÚ, en Madrid, a efectos de su evaluación y aceptación final de los términos propuestos, junto con miembros de la Fundación CRÓNICA BLANCA. En esta oportunidad, ambas entidades – ANUNCIAR y CRÓNICA BLANCA – vivieron la realidad de lo expresado por el Papa Benedicto XVI en su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de este año 2011, bajo el lema “Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital”:
“Las nuevas tecnologías permiten a las personas encontrarse más allá de las fronteras del espacio y de las propias culturas, inaugurando así un mundo nuevo de amistades potenciales”.
ANUNCIAR Informa (AI)