Buenos Aires, 29.09.2009, (AI).- En otra jornada de debates en relación a la sanción de una nueva ley de Servicios Audiovisuales, ANUNCIAR Contenidos Latinoamérica, hará su aporte para tan trascendente debate. La representación estará a cargo EDGARDO MOLO, Asesor Técnico legal y especialista en Radiodifusión, para responder a la invitación realizada por el Senado de la Nación. Mañana, en el transcurso del día, nuestro asesor en esta área tendrá la posibilidad de realizar su aporte y el de ANUNCIAR para este proyecto de ley que regirá las comunicaciones durante los próximos años y que, en caso de ser aprobada, generará importantes cambios en cuanto a los protagonistas del ámbito de la comunicación como así también de los sectores económicos y los intereses que manejan este sector en la actualidad.
EDGARDO MOLO ha tenido un importante seguimiento del tema, desarrollando temáticas claves de la nueva legislación como son la cuestión de los monopolios y el pluralismo, las factibilidades técnicas de los cambios a implementar, los intereses económicos en juego y por supuesto las justificaciones que esgrime el gobierno argentino para modificar con tanta celeridad una ley vetusta y que tiene como agravante el haber sido dictada en tiempos de interrupción de la democracia y el estado de derecho en la Argentina. También, nuestro asesor compartió con el INGENIERO ALBERTO CRAVENNA, el asesoramiento al DR. ALBERTO CRESPO, abogado experto en cuestiones referidas al derecho en las comunicaciones, de un libro titulado “RADIODIFUSIÓN VS. RADIOCONFUSIÓN” donde se presentan problemáticas altamente relacionados con la polémica actual.
Es muy importante para ANUNCIAR, tener esta posibilidad de participar en un lugar privilegiado como lo es el Senado de la Nación y llevar nuestras ideas a un tema tan cercano y sensible a nuestra vocación de servicio en el ámbito de la comunicación. Tomamos el compromiso de acercar a nuestros lectores una síntesis de los conceptos que mañana presentará EDGARDO MOLO en la audiencia prevista por la Cámara Alta. Hacemos votos para que este acto de generosidad para con los legisladores sea de provecho para el engrandecimiento de nuestra patria y el dictado de una legislación que responda con mayor exactitud al contexto de las comunicaciones en nuestro país y en el mundo. Como hombres de fe, sensibilizados por un tema que no es propio, elevamos como familia de comunicadores, una oración al Señor Jesús para que la luz de su Espíritu Santo ilumine, tanto a quienes deben legislar como aquellas personas que por sus cargos tienen poder político para intervenir. Le pedimos al Señor de la Historia que su mano poderosa se pose sobre los corazones de nuestros legisladores. Especialmente, en el día de los Santos Arcángeles, pedimos la intercesión de San Gabriel para este tiempo particular.
ANUNCIAR Informa (AI)