Cada Planta Transmisora Digital de este Servicio destinado al público en general, sin suscripción alguna, puede ser una plataforma audiovisual de contenidos que puede interaccionar mejor con las redes sociales y con los medios tradicionales.
La titularidad de dicha Planta Transmisora implica emitir un “canal radioeléctrico” completo autorizado por la Autoridad de Aplicación de cada país, considerando que es un sistema de irradiación al aire por un transmisor y su antena.
Con la autorización de todo ese “terreno radioeléctrico”, como lo establece la definición de “asignación” de toda estación radioeléctrica, por ejemplo, se pueden albergar “técnicamente” en la misma cinco señales digitales “subsidiarias”, además de la señal digital correspondiente a su Planta Transmisora, con buena calidad de imagen y de sonido, semejante a la que se puede obtener con YouTube.
Para ello, el equipo transmisor de TV digital debe poseer un “módulo excitador múltiplex”, de muy bajo nivel de potencia, desde donde se pueden recibir esas posibles señales digitales “subsidiarias”.
Se tiene así la posibilidad de ser emitidas en forma abierta, como parte de la programación de una emisora de TV digital, según la “segmentación de su multiprogramación”.
Esta multiprogramación implica una mayor variedad de “programas” con una duración de 24 horas diarias, provenientes de productores audiovisuales de todo el mundo, algo impensado en la TV abierta analógica.
Fuente: Telemision21
Ing. Alberto Cravenna
(M.N. 1352 del Consejo Profesional de la especialidad: CO.P.I.T.E.C.)
Para ANUNCIAR Informa (AI)
-Este artículo está publicado en el boletín digital, número 60, que corresponde al mes de noviembre de 2024.