En los últimos 2 años, se ha dado un aumento sorprendente de eventos que hablan de la “Sanación” de los seres humanos, especialmente a nivel emocional y espiritual. Los centros esotéricos que prometen una sanación integral de las personas han aumentado de forma muy alarmante.
Centros que promueven una sanación de la persona misma, de la familia e incluso, del así llamado árbol genealógico, ha captado muchos adeptos y clientes de todo tipo que buscan internarse en campos que muchas veces suelen ser muy peligrosos, dado que algunos utilizan terapias que incluyen drogas, medicamentos, brebajes (dados por chamanes, que no tienen una base científica que los sustente).
De esta manera se expone a mucha gente a sufrir consecuencias irreversibles a nivel físico o emocional. Tal el caso de una técnica muy popularizada en Latinoamérica que se hace llamar el “Vuelo del Ayahuasca”. Este consiste en tomar un té de esta planta, produciendo alucinaciones. Las cuales perduran por algunas semanas después del consumo. Esto trae como consecuencia una inestabilidad emocional personal y familiar.
Otra de las terapias ofrecidas es a través de la hipnosis, cuya finalidad es someter a la persona a una terapia regresiva para que se encuentre supuestamente, con su yo en vidas pasadas. Esto ha dado como consecuencia que personas tengan una crisis espiritual, ya que, quedan afectadas en sus creencias religiosas, a tal grado que renuncian a su fe y se abandonan a vivir en un sin sentido vital, esperando sólo la muerte para ver si a la próxima vida les va mejor.
Por tanto, es indispensable que una persona que se enfrente a este tipo de inquietudes de sanación, debe investigar bien los pros y los contras de someterse a este tipo de terapias de sanación, ya que, las consecuencias pueden llegar a ser devastadoras, ya sea a manera individual o familiar.
Ad Jesum Per Mariam
“Donde Dios está”, el demonio no tiene cabida
Para ANUNCIAR Informa (AI)
Desde EE.UU.
P. Alberto Colín-Marín
-Este artículo está publicado en el boletín digital, número 51, que corresponde al mes de Febrero de 2024.