Cuenta nuestro amigo Juan, El Evangelista, que cuando Jesús oró por el nuevo Pueblo Santo, clamó por la unidad. “Que todos sean uno como Tú Padre, estás en mí y yo en Ti: así el mundo creerá que Tú me has enviado”. (Jn. 17, 20-21)
¿Y por qué existe tanta división?
Me atrevo a decir que muchos cristianos hoy viven en ambientes indiferentes a Dios y sucede también que en otros, son asediados y perseguidos. El mundo aún se opone a Jesucristo y es por esto que en el afán de llevar la verdad del Evangelio, no faltará la división propuesta por quienes se oponen a “Sus” planes de justicia, Paz y verdadero sentido de unidad.
Lastimosamente, esta realidad se palpa también en algunas comunidades cristianas y familias. Detenernos sólo en esa miseria sería ignorar la verdad más profunda del ser humano. Por esta razón, cuando la división se haga presente vestida de egoísmo, o cuando la maldad se disfrace de falsa unidad, conviene reconsiderar la filiación divina y evocar una y otra vez aquellas palabras que invitan a ser uno en Él.
A modo de testimonio, me permito contarles que recientemente viví una experiencia inédita, en el marco de la convocatoria a la jornada de oración por la unidad de los Cristianos y desde esos espacios de oración, logré meditar con cautela cada detalle que permitió resonara en mí aquello pronunciado por Jesús y contado por Mateo: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”
¿Y quién es mi prójimo?
Encontrados nosotros, lectores curiosos, en estas líneas nos responderemos, convirtiendo cada pensamiento en oración, en señal de unidad.
…Y es que el sello de los cristianos es el amor, pero no un amor romántico sino un amor en forma de Cruz que se “eleva” a pesar de las diferencias.
Sólo a los pies de la Cruz nuestra vida se encamina hacia la verdadera UNIDAD.
Entonces ya no pesa, ya no duele, ya no molesta. Sólo se afilia y Ama.
“Sean todos uno”…
Hemos avanzado bastante.
¡Contemos la historia!
Para ANUNCIAR Informa (AI)
Desde Venezuela
Isabella Orellana
-Este artículo está publicado en el boletín digital, número 51, que corresponde al mes de Febrero de 2024.