Hola mis queridos lectores. Les mando un fuerte abrazo lleno de cariño y amistad de siempre.
El ser humano desde siempre ha sido un buscador incansable y ha buscado sobresalir, ya sea en lo académico, en lo deportivo, en lo cultural, en lo material e incluso en lo espiritual. Somos poco conformistas y siempre queremos más. Es normal poder compararnos con otros, diciendo: “yo soy más rico que aquel”, “yo soy más alto que el otro”, “yo soy más inteligente que este”, etc. Y todas esas comparaciones de una manera u otra son aceptadas, incluso por ambas partes: la que se ve favorecida y la que no con la comparación. Pero cuando tocamos el tema de la felicidad se pone color hormiga la situación.
Puedo llegar a aceptar que alguien me diga: “yo soy más rico que usted, pues tengo más dinero en el banco, tengo inversiones, tengo tres casas y cuatro carros, vamos de vacaciones a Europa (sueño de muchos de los que vivimos en América) y ante tales puntos tan fácilmente visibles, no me queda más que reconocer que efectivamente, esa persona es más rica que yo. Pero, ¿ese poder económico lo hace más feliz que yo? ¿cómo medir la felicidad? ¿Se puede medir la felicidad? Y si se pudiera hacer, ¿en cuáles puntos nos podríamos basar? Hay personas que sin tener mucho, logran estar plenas y felices y otros que buscan siempre subir, crecer, brillar, por lo más que logren, no llegan a sentirse libres, plenos ni felices. Ser feliz es muy sencillo y muy complejo a la vez. Siempre un asunto de valor personal. Lo que para mí es motivo de total felicidad, para otros puede no serlo o por lo menos no en la medida que lo es para mí.
La felicidad para algunos puede ser el abrazo de la mamá, el logro de un hijo, un logro personal, para otros el poder caminar descalzo en el jardín o poder enterrarse en la arena de la playa. Para unos es viajar, para otros oler una flor, para alguno poder tener el negocio soñado desde joven, para otros poder leer un libro en total silencio. Algunos prefieren recorrer la vida en su auto del año, otros prefieren caminar por los senderos de las montañas. Responder a la pregunta “¿eres feliz?” es complicado, si queremos dar una respuesta totalmente sincera, sin embargo, te invito a hacerte esta pregunta y desde lo más profundo de tu corazón responderte, que no te asuste tu propia respuesta. A lo mejor nunca te lo has preguntado antes y solamente has ido por la vida sobreviviendo, pero no viviendo.
Hoy, con esa misma felicidad, quiero dar mi saludo cordial al equipo de este bello boletín digital, ANUNCIAR Informa que nos une de tantos países, que llega este mes a su cuarto aniversario. Que sean muchos años más para llevar un buen material, un buen mensaje a una sociedad que cada vez más clama por amor, por paz y por fraternidad.
¡Felicidades familia (AI) y gracias por permitirme ser parte de este bello proyecto!
Para ANUNCIAR Informa (AI)
Desde México
José Luis Hernández
-Este artículo está publicado en el boletín digital, número 47, que corresponde al mes de Octubre de 2023.