“Se viene un nuevo espacio, donde todo está permitido, pero no todo es conveniente. Todo está permitido, pero no todo es edificante. Antología de lo Fantástico. ¡Muy pronto en el éter de la radio!”
Así es el texto que promociona el primer flyer de redes sociales para presentar o dar a conocer un nuevo producto que se presentará en diferentes formatos multimedia. Al enterarnos de la noticia, rápidamente el director de ANUNCIAR Informa, Ignacio Bucsinszky se contactó vía video llamada por WhatsApp con el director de nuestra productora que actualmente vive en Asturias, España, Alfredo Musante, cuando le preguntó que contara de que trata este nuevo proyecto, con entusiasmo dijo:
-“Antología de lo Fantástico” cierra una etapa dentro de ANUNCIAR y abre una nueva. El nombre es un fuerte homenaje para un erudito en área de lo sobrenatural y realismo fantástico, hablo de Juan Norberto Comte, escritor argentino que me deslumbró, me impactó con lo que escribía, sus investigaciones, relatos, informes, sus libros, es impresionante todo lo que hizo. Creo que “Antología de lo Fantástico” es un sueño que 34 años después puedo llevar adelante porque tengo la experiencia del medio radiofónico y de lo multimedia en el área comunicacional. Por otro lado poder explotar todo el conocimiento sobre todo lo relacionado con lo paranormal, esotérico y ocultismo que he recabado desde los 13 años, y que ya a mis 56, en este 2021, es hora de sacarle provecho y “Antología… va ser un buen instrumento para hacerlo.
Creo que 30 años de estar produciendo contenidos y formatos con tinte religioso, formativo y doctrinal debe tener un receso, ya que hemos invertido mucho tiempo en hora hombre y sinceramente no es redituable, más allá del compromiso que uno puede tener con el mensaje, la realidad nos marca que estamos en el planeta Tierra, y este gira alrededor del Sol, que quiero decir con esto, que no podemos seguir sosteniendo una productora cuando tenemos personas que están sin empleo y lamentablemente todos los esfuerzos que hemos realizado en producir y dar una mano a un centenar de emisoras, conductores de programas de radios, sitios web de radios online, no es retribuido, es por eso, que he decidido que se mantendrán los proyectos que se llevan adelante pero no se producirán más productos de orden religioso o que tenga que ver con la evangelización”.
Ante esta declaración, Alfredo hizo una pausa angustiado y continuó diciendo:
-“Que no se mal interprete, pero te das cuenta que es lamentable, pero al público que apuntamos que es el católico, no está acostumbrado a apoyar económicamente producciones de este orden, como por ejemplo EL ALFA Y LA OMEGA, nuestro programa estrella, el oyente, el católico, cree que todo lo que se haga en este ámbito debe ser gratis y punto. Y si vas al empresariado católico, te ignora, no te responde, o quiere darte monedas para que no lo molestes más; eso ocurre porque es pobre el nivel de producción de muchas personas que llevan adelante programas o emisiones de este tipo y una empresa no va a comprometer su firma y prestigio en productos mediocres. Suena duro, lo sé, pero es una realidad, sino es preferible no hacerlo, porque daña a los que realmente sí sabemos hacer las cosas y pagamos las consecuencias por ellos.
Y ni hablar de las productoras católicas, directamente para ellas no existís, solo es importante lo que ellos hacen y punto, pero después, paradójicamente, lees sus objetivos y te hablan de trabajar en conjunto, en equipo y pensas que todo es una gran mentira y cada uno le importa su granero, granja o quinta y le importa un rábano lo que hace el otro, es por eso que decidí darle este rumbo a ANUNCIAR, además te das cuenta que miran al mundo no en su plenitud, sino con una anteojera de caballo , no ven el entorno y no podes evangelizar teniendo una mirada fina, Jesús no la tuvo y nosotros tampoco la tenemos que tener”
Cuando le preguntamos cuál fue el detonante para dar este giro, Alfredo nos dijo:
-“La decisión vengo rumiándola hace tiempo, pero lo que me decidió fue EL PELADO INVESTIGA, la llegada a la gente, al público con otros temas enfocados y encarados con la seriedad que merece cada investigación con un valor agregado que nadie le da a ese tipo de análisis, me mostró que era hora de cambiar”
Casi al término de la video llamada nos dijo:
-“Quiero que quede claro que los objetivos y misión de ANUNCIAR siguen firme como hace 30 años, pero creo que es saludable dar un descanso al Mensaje de la Buena Nueva, por lo menos nosotros, reitero, lamentablemente sé que muchos esto no lo quieren ver, pero sostener una productora que está comprometida con este mensaje y no recibir de nadie, pero de nadie en todo sentido una ayuda económica, un patrocinio, aunque sea pequeño, te hace ver la realidad en la que estas inmerso y pensar en producir otro contenido más comercial, con muchísima más llegada al público que no tiene pruritos ni se desgarran las vestiduras y para que se queden vestidos y tranquilos, es también llevar luz a muchos hijos de la oscuridad que necesitan encontrar un camino, uno nunca sabe a dónde llegas y a quién, y por suerte en el área sobrenatural y fantástica no me considero el mejor pero sé que en el campo de la comunicación católica en Latinoamérica e Hispana nadie se mete en el tema, (risas) ya que le pongo un valor agregado que nadie hace.
Nacho si me das lugar para una última reflexión, quisiera terminar con esa frase que me movilizó y sigue movilizándome de aquel polaco que llego a la Cátedra de Pedro: “No tengan miedo” y yo no lo tengo por eso embarco a ANUNCIAR en esta nueva trayectoria y sé que va ser exitosa”
Al cierre de estas declaraciones, Alfredo Musante, le informó a nuestro editor responsable que en muy poco tiempo, ANUNCIAR Contenidos Latinoamérica presentará una división nueva que involucrará al género sobrenatural y fantástico y el nombre que se rumorea es ANUNCIAR Dimensión Oscura.
Ante este brutal y providencial giro de 180 grados de nuestra productora multimedia, quedamos expectantes por tener más novedades que rápidamente daremos a conocer a todos nuestros amigos que nos acompañan durante tanto tiempo.
Para ANUNCIAR Informa (AI)
Ignacio Bucsinszky
Editor
Corrección de texto
María Guillermina Perrotat