Encuentro Matrimonial Mundial es el movimiento más extendido en todo el mundo que trabaja por los valores de una relación estable y duradera. Actualmente se encuentra en unos cien países y cerca de 5 millones de parejas han vivido la experiencia del Fin de Semana. ¿Pero… para que hubiera que vivir esta propuesta? Si la comunicación con tu esposa/o no es la deseada. Si la relación entre ustedes comienza a volverse rutinaria. Si por momentos se sienten solos a pesar de estar uno al lado del otro. Si piensan que el otro ya no es como antes… ¡El fin de semana de Encuentro Matrimonial es para ustedes!
Encuentro Matrimonial es una experiencia católica para matrimonios, abierta a todas las religiones, en la que se aprende un método de comunicación que permite retomar el entusiasmo, el respeto, la alegría, las ilusiones y sueños de los primeros años de matrimonio. Está diseñado para matrimonios con problemas comunes, propios del desgaste y la rutina, que deseen enriquecer su relación diaria. El fin de semana es más que un conjunto de charlas, se enseña una técnica de comunicación práctica y fácil de incorporar en día a día. Para los matrimonios es una oportunidad de enriquecer su relación. Para los sacerdotes y religiosos es una experiencia para reflexionar sobre su vocación y fortalecer la relación con su comunidad.
En definitiva, Encuentro Matrimonial Mundial es un movimiento de amor, gestionado por matrimonios cuyo fin es ayudar a los esposos a vivir su relación íntima y responsablemente. La experiencia fundamental es el Fin de Semana, animado por el testimonio de dos o tres matrimonios y un sacerdote que tratan distintos aspectos de la vida cotidiana. Así como conducir un automóvil sin darle mantenimiento puede generar problemas, un matrimonio necesita atención para mantenerse en marcha. La experiencia de Encuentro Matrimonial es un programa de enriquecimiento para el desarrollo de habilidades en el que juntos esposo y esposa aprenden como ser la mejor pareja que puedan ser.
En el transcurso de un Fin de Semana, la experiencia les dará las herramientas para permanecer fuertes y unidos como pareja y así brindar un ambiente estable y amoroso para sus hijos. A medida que su hogar se convierta en un nido vacío, podrá usar las mismas herramientas para continuar creciendo y prosperando en su relación haciendo realidad su amor para toda la vida. Encuentro Matrimonial no es terapia de grupo ni de pareja. No hay consejeros matrimoniales. Su estructura se basa en presentaciones realizadas por un matrimonio, seguida de un tiempo privado entre marido y mujer.
La experiencia tampoco es un retiro espiritual, ni un grupo de oración. Es una oportunidad diseñada para crecer en el conocimiento personal y de ustedes como matrimonio, a la luz de la fe. No sigan esperando que su matrimonio mejore ¡Comiencen a mejorarlo ya! Asistiendo a un Fin de Semana de Encuentro Matrimonial. Ante la crisis que está viviendo la familia hoy en día, el Papa Juan Pablo II dijo: “Yo pongo mucha de mi esperanza para el futuro en ENCUENTRO MATRIMONIAL” Y esta oportunidad que el Señor nos regaló hace 28 años, hizo que nuestro matrimonio aprenda a pelear y defender la relación.
Descubrimos nuestros propios tesoros escondidos, que potenciaron nuestra pareja, que sigue siendo hoy un matrimonio en lucha, pero apoyados en las herramientas que nos brindó este movimiento de amor y el haber descubierto que en nuestro Sacramento siempre está Dios en medio nuestro, ayudándonos a crecer cada día. Y en todos estos años, de luchas, de caídas, de luces y sombras, aprendimos que somos UNO (un Sacramento) dos personas diferentes que aceptan y consensuan ser cónyuges, como la yunta de huelles que tiran juntos del mismo carro.
Junto con mi esposa Marisa formamos parte del Movimiento de Encuentro Matrimonial Mundial. Tenemos 42 años de casados y hace 28 años que somos parte de esta gran familia que busca “cambiar el mundo por amor”. Y entonces el Señor puso frente a nosotros un nuevo desafío, la de participar en la selección del nuevo Equipo Eclesial Diocesano, y nuestros pares decidieron que nosotros junto con el Padre José Scocco fuéramos por los próximos cuatro años quienes lideremos el pastoreo de tantos matrimonios de nuestra querida Diócesis de San Miguel en la provincia de Buenos Aires.
Quiero contarles que estamos inmensamente agradecidos por esta confianza dispensada y por poder formar equipo con una persona cálida y transparente como el padre José, sacerdote de la Congregación Misioneros de la Sagrada Familia que con sus jóvenes 85 años sigue firme y dispuesto en el servicio, siempre con una sonrisa y una respuesta oportuna para cada momento. Les reitero la propuesta, regálense como esposos la posibilidad de trabajar para proteger tu matrimonio y proteger tu amor. Porque el amor, se puede enfermar, y la mejor medicina es un Fin de Semana de Encuentro Matrimonial.
“…ámense los unos a los otros. Así como yo los he amado, ámense también ustedes los unos a los otros”. (Juan 13-34)
Para ANUNCIAR Informa (AI) | Carlos Guzmán | Gestión y Desarrollo de Contenidos | ANUNCIAR Contenidos Latinoamérica