Daniel Poli es un músico y cantautor de música católica nacido en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Es reconocido por sus canciones Jesús te seguiré, El Dios de la vida, Yo creo en las promesas y Adorador.
Apoyándose en la actualidad además de la música, Daniel como muchos artistas tiene su propio canal de Youtube y nos llamó mucho la atención unos videos que produjo basándose en el Evangelio de Marcos, y desde ese análisis personal nace EL FUNDAMENTO, una serie de 21 videos, que según su autor “quieren ayudarte a descubrir quién es Jesús, que fue lo que dijo exactamente y cuál era su plan”. De un modo sencillo, coloquial y sin mucha producción, pero si un fuerte contenido pastoral y reflexivo, nos muestra que “La idea es leer en orden desde el primer capítulo hasta el último, el evangelio de Marcos, que es el documento más antiguo que registra la vida y enseñanzas de Jesús”.
Esta “colección” está compuesta por 5 videos introductorios, y luego un video para acompañar la lectura de cada capítulo del libro. Como piezas sueltas de un rompecabezas, conocemos frases de Jesús y hechos de su vida. Aquí Daniel se pregunta y nos pregunta “¿Que descubriremos si intentamos armar ese rompecabezas y leer en forma ordenada y completa el Evangelio de Marcos?” Seguramente tendremos la imagen completa, y así podremos entender un poco mejor a Jesús y a su mensaje.
Casi al fin de la descripción, debajo del video nos dice que “Muchas de las cuestiones que se abordan en estos videos pueden estudiarse con más rigor científico…pero no era este el lugar. Aquí la intención es solo aportar el mínimo andamiaje para que la gente común pueda hacer la lectura, comprender la trama y las circunstancias…y así descubrir quién es Jesús”.
Como siempre ANUNCIAR Contenidos Latinoamérica y desde ANUNCIAR Informa apoyamos y difundimos esta iniciativa realizada con una fuerte toma de conciencia en lo que relaciona el tema del estudio o mejor que eso, desde la reflexión la palabra de Jesús y sus enseñanzas que aún siguen vigente y se adapta a todos los formatos multimediales de este nuevo siglo XXI.