Antes de hacer mención a la profesión y dedicación de Juan Carlos Méndez, queremos destacar la hermosa amistad que tenía con el director de nuestra productora: Alfredo Musante. Los dos tenían muchas cosas en común, nacieron el mismo día y año: 6 de mayo de 1965, a solo una diferencia de horas entre uno y otro, los dos bajo el signo astrológico de Tauro. Ambos mostraban su “carácter” pero jamás eso dificultó que fueran grandes amigos desde el primer momento, así Juan Carlos se suma al pequeño equipo que Alfredo comenzó a armar en el año 1994. Cuando el programa de radio, “EL ALFA Y LA OMEGA”, cumplió un año Juan Carlos inmortalizó ese día con su cámara, dejando ese documento audiovisual en VHS que más tarde se digitalizo a Mp4.
Así, desde ese día, comenzaron a transitar muchas “aventuras”, Juan Carlos llevaba a Alfredo como camarógrafo a diferentes eventos sociales y empresariales, uno aprendía del otro (más Alfredo, ya que era nuevo en ese tema), pero no solo la cámara y la experiencia de Juanka fue para las locuras radiales de su amigo, sino que cuando éste se casó, cubrió el civil, la Iglesia y la fiesta. Luego al nacer su hija María Ariadna ahí estaba Juan Carlos registrando todo, bautismo, comunión, cumpleaños, nada quedó fuera de la lente de su cámara.
ANUNCIAR tuvo el privilegio de verlo cubrir nuestros primeros diez años de vida, luego nuestra primer rueda de prensa del radioteatro virtual no presencial internacional (VNPI) EL VIAJE QUE CAMBIÓ AL MUNDO.
En septiembre de 2010, Carlos Guzmán, nuestro productor creativo se “aferro” al micrófono y ese día realizó varias entrevistas, entre ellas al querido “Almirante” Juan Carlos Pisano.
En septiembre de 2013 cuando se inauguraron las primeras instalaciones del Estudio Multimedia P. Hernán Pérez Etchepare, su cámara perpetuo ese momento tan importante para nosotros…
Pero el 11 de Abril de 2016, el director de nuestra productora, se encontró con la triste noticia de que Juan Carlos Méndez, fue llamado a la Casa del Padre con su cámara para seguir trabajando, pero ahora, para el “Jefe” celestial. Nos queda su recuerdo, su alegría, su humor y su complicidad con Alfredo, ya que cuando estaban juntos hacían una dupla maravillosa.
ANUNCIAR Informa (AI)