Buenos Aires, 15.03.2009, (AI).- En un comunicado de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM), su titular el PADRE DAVID GUTIÉRREZ, dio a conocer la existencia de un convenio de cooperación ente ese organismo continental y la productora multimedia, ANUNCIAR Contenidos Latinoamérica “mediante el cual compartimos contenidos informativos de interés tanto para los fieles como para el público en general de Argentina como para el resto del continente a través de nuestro servicios informativos” según reza el comunicado. Mucho más relevante para ANUNCIAR es el objetivo que la oficina del CELAM se propone con este convenio: “apoyar el trabajo comunicacional” que habitualmente la asociación realiza y del cual la participación semanal en nuestro programa “EL ALFA Y LA OMEGA” es una clara muestra.
Sin embargo, el hecho más relevante de este comunicado está en el expreso reconocimiento por parte del CELAM “como nuestro interlocutor eclesial para asuntos informativos generados por la Iglesia Argentina y sus entes asociados”. Para ALFREDO MUSANTE, director de ANUNCIAR esto es una prueba de “la confianza que tiene la Oficina de Prensa del CELAM en la eficacia, responsabilidad, seriedad y sobretodo la transparencia manifestada a lo largo de nuestros diez años de vida”. MUSANTE percibe el reconocimiento que está logrando ANUNCIAR por esta manifestación pública del convenio existente sumado a la invitación que tuviera por parte de Radio Vaticano en el año 2007 para interiorizarse en la labor desempeñada por la asociación.
Desde ANUNCIAR, además de la lógica alegría por el reconocimiento, sentimos que esta nueva situación de interlocutores de la Oficina de Prensa del CELAM implica un mayor nivel de responsabilidad y compromiso como comunicadores. Esto para el presidente de ANUNCIAR “es un desafío porque la Oficina de Prensa sabe como trabajamos, a que apuntamos y el modo en que lo hacemos” y recuerda que “esto no se hizo de la noche a la mañana sino hace años que vengo relacionándome con el CELAM y los logros están a la vista” explicó. Es evidente que esta es la consecuencia de un proceso de crecimiento de ANUNCIAR lo cual para su director “fue posible por las personas, los profesionales y el espíritu que tenemos siendo fiel a nuestros objetivos” y agrega un poco en serio y otro en broma que “con nosotros están los mejores” como un modo de retribuir la entrega de quienes habitualmente, de una forma u otra participan. Sin embargo, aclara que “seguramente no hubiese sido posible sin la maternal protección del Inmaculado Corazón de María, al cual están consagrados los estatutos de ANUNCIAR, para que no nos desviemos de la Misión que hace diez años junto a un grupo de amigos decidimos darle” denotando así la espiritualidad mariana de la institución.
Finalmente, ALFREDO MUSANTE adelanta que “estamos trabajando para poner en conocimiento público dentro de muy poco de cuál fue el inicio ANUNCIAR y porque uno de nuestros objetivos es proclamar el mensaje de la Buena Nueva del Evangelio a través de los medio”. Este apoyo y reconocimiento de la Oficina de Prensa del CELAM es un regalo del Señor para crecer en nuestra pertenencia y sentir con la Iglesia de Cristo y que redundará en un redoblado esfuerzo por evangelizar mediante el uso de los medios de comunicación social. Desde esta redacción le damos una fuerte congratulación a nuestro presidente y a todos los miembros de la familia ANUNCIAR.
ANUNCIAR Informa (AI)