Buenos Aires, 03.03.2008 (AI).- El Padre David Gutiérrez Gutiérrez, Director de la Oficina de Prensa del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), mandó un saludo cordial y de felicitaciones por el 15º aniversario del programa radial EL ALFA Y LA OMEGA, a todo el equipo de producción, presidido por Alfredo Musante con quien se han establecido convenios de colaboración a través de nuestra productora ANUNCIAR Contenidos Latinoamérica.
Se transcribe el saludo del Padre David para compartirlo con ustedes:
“Desde aquí (Bogotá) nosotros también queremos apoyarnos en este programa para llevarle a todos ustedes, no solo los acontecimientos que el CELAM como institución realiza, sino también las actividades que a lo largo y ancho de América Latina se desarrollan siempre en el ámbito episcopal y en el ámbito de la Iglesia latinoamericana.
Nosotros como canal de comunicación, vemos que el servicio que se ofrece en este programa y también a través de esta emisora de radio, es para nosotros muy valioso y hace que establezcamos los vínculos de comunión, que son tan necesarios para la conformación de nuestra Iglesia católica. Yo quisiera aprovechar la ocasión para indicarle a todos ustedes amigos oyentes y también para quienes están dirigiendo el programa, que ya nos estamos acercando a concretar lo que ha sido el gran anhelo de APARECIDA.
Al finalizar la Vº Conferencia General del Episcopado Latinoamericano que se desarrolló en Mayo del año 2007, se pidió que se hiciera un Misión Continental. Esto es una novedad, ya que las otras cuatro conferencias habían terminado con el documento conclusivo. APARECIDA que también terminó con un documento conclusivo han pedido a todos nosotros los cristianos que hagamos una Misión Continental.
Quisiera adelantarles pues que esta misión va a tener un carácter más bien de índole nacional es decir cada uno de los países va a desarrollar su propia dinámica. Tendremos a lo largo y ancho del continente algunos gestos que serán comunes, de hecho están siendo definidos en estos días en reuniones que en Bogotá van a estar realizando, tanto los secretarios generales de las conferencias episcopales como los presidentes de las mismas. También se van a desarrollar de una manera local en cada una de las conferencias episcopales van a tener unos gestos y unas actividades que van a ser comunes en toda América Latina.
APARECIDA ha querido que sea de carácter permanente ¿qué significa esto? no va a ser solamente por un período determinado de tiempo, sino que va a tener pues una prolongación vamos a decirlo así, en el tiempo, en función de los mismos avances que se vayan dando en la renovación pastoral que ha pedido APARECIDA, que se den en todas nuestras parroquias en todas nuestras diócesis en todos nuestros países. La dinámica es el desarrollo mismo de la misión con los temas que se vayan ir planteando y profundizando para que lleguen a todos los niveles de Iglesia.
Y de esta manera sean compartidos y sean sobretodos socializados, con la sociedad en la cual nosotros estamos desarrollando nuestra vida en especial con la sociedad en que están ustedes que es la sociedad Argentina. Esta misión como les digo va a tener este carácter permanente va a tener también el carácter de localidad en función de las conferencias episcopales pero sobretodo nos va a unir en un gran espíritu de comunión que es el mismo espíritu que se vivió en APARECIDA y que se quiere contagiar a toda la Iglesia que camina, en este continente que ha sido llamado el continente de la esperanza.
Desde ya les invitó a que estén pendientes a través de este programa porque precisamente vamos a utilizar este programa como uno de los mecanismos a través de los cuales les vamos a dar información de primera mano del desarrollo de la misión, para que ustedes se enteren por dónde se esta desarrollando la temática como también de las acciones que se van a generar en esta misión en el continente latinoamericano.
Mis felicitaciones a todos lo que conducen este espacio por sus 15º aniversario y que el Señor les siga bendiciendo, les siga dando mucho ánimo y sobretodo siga dando la fuerza de su Espíritu Santo para que este camino evangelizador que se ha desarrollado a través de este espacio siga llegando a todos los hogares y todos los rincones de Argentina”.
Un saludo desde Bogotá del padre David Gutiérrez.
ANUNCIAR Informa (AI)